ZACATECAS, ZAC Adrián Vargas, gerente de construcción de grupo Hycsa, empresa constructora responsable de la obra del boulevard elevado o segundo piso declaró que hay retrasos para dar continuidad con el proyecto, porque no tienen los permisos necesarios.
En conferencia de prensa con peritos especializados e ingenieros civiles que se autonombraron "emisarios del pasado", dijo que la construcción de ejecución estará terminada en 24 meses, tiempo en el que se estarán generando 209 empleos en materia de construcción.
Encabezados por Gonzalo Aníbal García Flores, ex subsecretario de Obra Pública en el gobierno de Amalia García y perito de ingeniería afirmó que está obra salvaría de 4 a 5 vidas humanas por semana.
Expuso que hay una falta de ejes transversales que conecten al conductor con las vialidades existentes como Tránsito Pesado, Vialidad Manuel Felguérez, Arroyo de la Plata, García Salinas y Avenida solidaridad; Además, que es necesario eliminar el llamado "cuello de botella" que se hace del Hotel Don Miguel hasta hasta la Avenida González Ortega.
Ya iniciada la obra, los "emisarios del pasado" pidieron que se retrase una hora la entrada de los trabajadores del gobierno del Estado, coadyuvar al descongestionamiento vial y mostrar buena disposición por parte de la autoridad para con la ciudadanía.