Zacatecas, Zac.- Hoy se dio a conocer en la conferencia de Covid-19 que hasta el momento no ha sido necesaria la reconversión hospitalaria para pacientes con Covid-19.
Las instituciones del sector salud hasta el momento tienen identificadas 225 camas para pacientes con Covid-19, lo que corresponde a un 45% de su capacidad. Del total de camas hay 37 disponibles y 87 camas con ventilador. De ciento un hospitalizados, el 58% de los pacientes se presentan estables y el 42% por ciento graves intubados.
La ocupación varía dependiendo de la Institución o de la derechohabiencia, el ISSSTE y la SEDENE hasta ahora no tienen pacientes y el hospital general no presenta pacientes pediátricos, el IMSS tiene un total de 59 pacientes, 10 de ellos graves y la Secretaría de Salud de Zacatecas presenta 42 pacientes de ello 32 en situación grave.
López Longoria informa que lo más importante es hacer propias las medidas de protección personal, mantener la burbuja social, hacer uso del cubrebocas, alcohol gel, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones, hacer lo posible para no contraer el virus y así evitar llegar a semáforo rojo donde las medidas son más extremas.