Zacatecas, Zac.- Este martes 16 de enero, por acuerdo del Consejo Sindical del Colegio de Bachilleres se inició un paro indefinido de labores en los 40 planteles del COBAEZ por la falta de pago a la segunda mitad de su aguinaldo a 1 mil 500 trabajadores.
Esta segunda parte del aguinaldo debía ser pagada a más tardar el 15 de enero, situación que no sucedió en el último pago de la quincena. La cantidad adeudada asciende a los 33 millones de pesos para los docentes, administrativos y personal de apoyo de este subsistema, razón por la cual se detuvieron las actividades en todos los centro de trabajo del COBAEZ.
Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) realizó un exhorto al gobernador del Estado, David Monreal Ávila para que se giren las instrucciones al secretario de finanzas y se pueda pagar el recurso lo más pronto posible.
García Murillo refirió que no ha habido un mayor acercamiento por parte de la Secretaría de Finanzas, dado que la única razón que mencionan para no haber hecho el pago es que falta recurso, por lo que este paro continuará hasta que haya una respuesta favorable.
De continuar esta manifestación hasta el siguiente lunes, se afectarán a cerca de 14 mil estudiantes de este bachillerato y las medidas de presión serán mayores, considerando movilizaciones en el bulevar y en el edificio de finanzas del gobierno del estado.