Zacatecas, Zac.- El Alcalde del municipio de Río Grande, Mario Córdova Longoria, comentó que tras realizar en un recorrido a lo largo de las comunidades de la demarcación, la principal petición que realizan los pobladores es que se realice una pavimentación de calles y bacheo así como la mejora de carreteras que conectan con otras comunidades y municipios vecinos.
El alcalde refirió que la pavimentación de calles conlleva un uso mayor de recurso, debido a que la cotización por un kilómetro de asfalto puede llegar a costar más de 3 millones de pesos si se buscan proveedores externos, mientras que en convenio con Gobierno del Estado el costo llega a 1 millón 800 mil pesos.
Debido a la escabrosa situación económica por la que atraviesan los municipios de Zacatecas, el alcalde dijo que es poco probable que se cuente con el recurso completo para sanear al 100 por ciento esta problemática. Por el momento se están enfocando en habilitar una carpeta asfáltica de aproximadamente 14 kilómetros para conectar a Río Grande con un camino que conduce a la comunidad de Cazaderos, Saín Alto.
"Estamos hablando de que son como 13 a 14 kilómetros para poder conectar lo que es Saín Alto a Río Grande, a nosotros lo que nos interesaría es poder echar a andar esa carpeta asfáltica porque ya sería un vínculo económico de Saín Alto a nuestro municipio, es una de las partes que nos falta."