ZACATECAS,ZAC.- Un grupo de siete payasos se concentra en el crucero de Tres Cruces, junto a una tienda departamental conocida, se dividen y turnan para pedir dinero a los automovilistas.
Payasos jóvenes y adultos consideraron esta como la única manera de sobrevivir el día a día puesto que ya no hay eventos a los cuales acudir, la gente ya no se sienta a verlos en las plazas y las autoridades no les permiten subir a los autobuses, como medida de prevención de contagio.
Más de dos meses tienen sin trabajar en el oficio de las risas, la contingencia trajo efectos negativos para ellos y ahora buscan el apoyo de la ciudadanía a través de una moneda o también despensa.
Liderados por el Payaso Pirrin Lee, bajo el abrasante sol del día, decidieron salir a la calle y con lágrimas en los ojos piden el apoyo de la sociedad puesto que tienen compañeros con problemas de salud que les impiden laborar en otro rubro.
"Les recordamos a ustedes que muchos de nosotros o todos alguna ocasión los hicimos reír, por esta situación hoy estamos parados, ayúdanos, para que la sonrisa ahora de nosotros no se pierda".