FRESNILLO,ZAC.- Durante la inauguración y bendición de la monumental imagen del santo niño de Atocha, en la comunidad de Plateros, misma que se llevó a cabo el 25 de diciembre, pues es la fecha en donde más feligreses se congregan en este santuario. Para dicho acto ciento de personas se dieron cita en el recinto, sin embargo a pesar de la emergencia sanitaria que aún permanece, ocasionada por el Sars-Cov-2, las personas se olvidaron completamente de las medidas sanitarias.
Pues se pudo apreciar que la mayoría de los peregrinos no portaban en cubrebocas en ningún momento y mucho menos se respetaba la sana distancia, pues al momento de inaugurar y bendecir la imagen la multitud de gente fue notoria. Incluso hasta al mismo presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal en algún momento se le observó sin el cubre bocas.
Recordemos que a pesar de que el estado de Zacatecas, permanece en color verde dentro del semáforo epidemiólogo, las medidas sanitarias deben seguir aplicándose en todo momento y de esta manera evitar un repunte en casos positivos de Covid-19.