Zacatecas, Zac. El gobernador David Monreal Ávila, emitió su postura respecto a los recientes hechos violentos en varios municipios de la entidad, en los que al menos 16 personas perdieron la vida, de los cuales 3 son policías estatales y envió sus condolencias a los familiares.
Dio a conocer que entre los delincuentes abatidos en este mencionado hecho, está una mujer la cual encabezaba una célula criminal y había sido previamente liberada en dos ocasiones por un juez federal. En este sentido, omitió que exista corrupción desde las instancias judiciales, y no quiso hablar de las causas específicas sobre este caso.
Sin embargo, refirió que durante los últimos sexenios se abandonó al estado, mismo periodo en el que el crimen organizado se empoderó; pero más acentuado durante el año 2010. Con los exgobernadores Amalia García, Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello, fue cuando la delincuencia se pronunció, afirmó Monreal Ávila.
En lo que va del actual sexenio, el gobernador reconoció que no se ha logrado disminuir la percepción de inseguridad entre la población.
"Entonces para que se sepa también pues, hay necesidad de mayor compromiso de los juzgadores, se bien de lo que les estoy hablando, porque ahora todos tenemos que comprometernos con el tema de pacificación, por el bien de nuestras familias, de nuestra gente", pidió el gobernador, David Monreal Ávila.