Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) realizó una conferencia para fijar su postura respecto a la reforma para el instituto en la que se les pueda considerar como trabajadores para el respeto de sus derechos laborales.
En este sentido, Marcelino Rodarte Hernández se pronunció a favor de que se haga una reforma profunda con una ley que le pueda dar larga vida al ISSSTEZAC en un proceso que cuente con la participación activa de la base trabajadora.
En este sentido, Marcelino mencionó que están viendo la seriedad respecto a la comisión que se creó en la legislatura para atender esta crisis en el instituto para poder avanzar en el proceso de reforma mediante las exigencias que requieren.
Por su parte, el abogado Jorge Rada informó que se han obtenido 2500 amparos para todos los pensionados y jubilados, por lo que los jueces de distrito han otorgado más de 18 prórrogas al ISSSTEZAC para postergar el cumplimiento de las sentencias. Por esta razón, se presentó una queja al Consejo de la Judicatura Federal para que se investigue la situación.
"En razón de ello nosotros hemos presentado una queja al consejo de la judicatura federal denunciando a los 3 jueces de distrito para que investigue este consejo si el funcionamiento jurisdiccional está apegado a los principios que rigen el actuar de todos los jueces dentro del distrito aquí en Zacatecas."