ZACATECAS, ZAC.- Se debe combatir la pobreza cultural para erradicar el ciberdelito, ya que el 70% de los jóvenes pasan más de 8 horas diarias en redes sociales y eso los vuelve sumamente vulnerables, según el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri.
Este viernes se llevó a cabo el Foro de Prevención del Ciberdelito y Extorsión Telefónica impartido por la Policía Federal, donde García Neri recordó que a finales de 2016 se diagnosticó que las causas de la violencia y delincuencia en jóvenes zacatecanos de 12 a 29 años de edad.
En este análisis destaca la extorsión como delito de alto impacto y para 2017, la entidad superó la estadística nacional con 4.7 sobre 4.0 con incidencia en cada 100 habitantes. Añadió que los factores de riesgo son la pobreza y marginación económica, la pobreza cultural, las adicciones, la deserción escolar y el embarazo adolescente.
Al evento en el auditorio de Ciudad Administrativa, acudieron jóvenes de diversas instituciones educativas, para participar en actividades recreativas e informativas, con el objetivo de fortalecer la protección personal, comunitaria y social.