Zacatecas, Zac. Más de 30 artistas zacatecanos participaron en la intervención de una clínica médica abandonada, misma que se convirtió en una espacio temporal para la exposición de distintas piezas de arte, con técnicas y materiales diversos.
"Policlínica Sierra de Álica" pasó de un lugar en abandono, a un recinto en donde cientos de zacatecanos pudieron apreciar arte y cultura durante el fin de semana, además de performances que amenizaron la tarde de apertura.
"Las personas que vieron aquí, son persona que estamos aportando muchísimo para la cultura y para encontrar nuevos lenguajes, nuevas visualidades y que eso nos provoque crear un nuevo espacio" Tamara Flores Soto, Policlínica
"Policlínica" es un espacio donde se pueden apreciar las proyecciones de 30 artistas diferentes, que están viendo un Zacatecas y una nación desde perspectivas distintas, con la intención de hacer grandes cambios y que comienzan a curar esta zonas.
Dentro de los participantes se encuentran Alejandro Alatorre, Bober, Deser Street, Gala de Agua, Manuel Soriano, Persa Esquivel, Valeria Rante, Dagoz y Fernando Pámanes por mencionar algunos, comparte un poco de su percepción actual y cada uno de ellos, tiene algo que aportar.
"Jugué un poco con una obra abstracta que refleja este sentimiento de deterioro, este sentimiento también de luces y de sombras. Y un poco la temática que tienen que ver con rescate y los contrastes" Dagoz, Artista
"Lo que tratamos de hacer es un homenaje, basado en un cerro que está en ciudad juárez, que está relacionado con las muertes de juárez" Cuando entras al espacio, los nombres que están escritos con luz ultravioleta, entonces, dentro de la temática del feminicidio, hay un poco de parte forense, entonces relacionando un poquito tanto el quirófano, como las cruces, un poquito de todo esto, fue como llegamos a la inspiración". Fernando Pánames, Artista
Policlínica tendrá una duración de un mes y está ubicado en calle Reforma #110, colonia Sierra de Álica en la capital zacatecana.
"Cada intervención si tiene algo, mucho que ver con las emociones, ya sea visual, ya sea de audio, pero también de tacto, tal vez no con las manos, pero con los pies, o el tacto de abrir un espacio con diferente luz" Joaquín Trujillo, Artista
Estos son espacios culturales locales, en donde por medio del arte, se puedan solucionar problemas coyunturales que apremian a la entidad.