ZACATECAS,ZAC.- El gobernador David Monreal, en diversas ocasiones ha lanzado acusaciones al anterior gobierno priista respecto al estado financiero actual de nuestra entidad, pues asegura que durante años saquearon y quebrantaron los recursos de los zacatecanos.
Ante esto, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el problema financiero no está en el pasado, si no en el presente pues los ex gobernadores Miguel Alonso y Alejandro Tello en cada periodo cumplieron adecuadamente, aseguró Enrique Guadalupe Flores, presidente estatal de dicho partido. Por lo que refirió que hasta el momento "todo lo que se ha hablado son dichos".
Además, recordó que desde el 2018 Zacatecas dejó de recibir montos importantes por parte de la federación, por lo que ahora las consecuencias son evidentes. David Monreal cuenta con 45 días, a partir del pasado 12 de septiembre, para mostrar pruebas y presentar las denuncias correspondientes que confirmen sus acusaciones.
José Juan Estrada, actual diputado y quien fuera secretario del zacatecano migrante expresó su descontento ante esto, pues aseguró que no pudieron haber tomado un recurso que no había.
"Que es una tontería como nos íbamos a robar el 3x1 si no había, cómo nos íbamos a robar el fondo de migrantes deportados si no le pusieron nada. yo fui secretario y me siento aludido con esos comentarios por que ahí están las instituciones no tenemos ninguna denuncia de corrupción" José Juan Estrada.