ZACATECAS,ZAC.- La Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado más de 600 traslados a pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 en todo el estado según informó el Director, Juan Antonio Caldera Alaniz.
El director precisó que en un trabajo conjunto con la Red de Emergencias Médicas (Remeza) se han realizado numerosos traslados de pacientes con sospecha de Coronavirus quienes anteriormente ya pasaron por un formulario en el Sistema de Emergencias 911 y otro filtro más aplicado por los elementos al arribar al domicilio de la persona.
El 70 por ciento de los traslados los está realizando Remeza, el resto están a cargo de Protección Civil, quienes en la capital cuentan con una ambulancia adaptada específicamente para casos de COVID-19, además se tiene todo un protocolo de desinfección para evitar contagios entre los elementos.
En el mismo tenor, hasta ahora son cuatro trabajadores de PC los que se han infectado de Coronavirus, dos del área administrativa y dos más del área operativa, afortunadamente todos han avanzado en su recuperación.
"Sí hemos tenido casos propios de la actividad operativa, hemos tenido casos fuera de, hacemos pruebas rápidas, una vez que vemos que personal llega, se hace su chequeo diario si vemos con algo de síntomas se hace la prueba rápida y se manda a hacer la PCR para que se aísle o en su momento se quede en su casa totalmente a tener tratamiento en caso de que sean sospechosos o salgan positivos".