ZACATECAS,ZAC.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas organizó la campaña de Donación de Sangre, que se instaló este jueves en la presidencia municipal de Zacatecas y donde participaron más de 50 personas.
De acuerdo a información de Amanc, con una sola donación se pueden beneficiar hasta tres personas, cabe mencionar que estuvo presente personal del Centro Estatal de Difusión Sanguínea así como el DIF Municipal.
Desde las ocho de la mañana tanto ciudadanos como propios trabajadores del Ayuntamiento capitalino acudieron al módulo temporal, donde se registraron para posteriormente ser valorados por un médico, tras ser aptos para la donación pasaron al área médica donde los especialistas sacaron el líquido hemático.
Dentro de las advertencias para quienes donan sangre se les prohíbe comer cosas como leche, queso, carnes, birria menudo, pozole, chicharrón y alimentos con grasa, sin embargo sí pueden comer sopa, lentejas, frutas, verduras, café sin crema y pan tostado.
El evento se realizó en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer que se conmemora el 15 de febrero.
Verónica Vázquez fue la primera donante de la campaña de Amanc en la presidencia de Zacatecas, expuso que este tipo de campañas fomentan la cultura de donación la cual se debe de impulsar en el estado puesto que todos los días hay pacientes que necesitan sangre.
"Que superen ese miedo las personas que no quieren donar porque en serio, la sangre es difícil de conseguir, cuando la buscas y la necesitas es muy difícil, es un proceso de estar tocando puertas, estar invitando parientes para que donen sangre y que nadie quiere, hay tabúes de que si das sangre engordas, que después te confunden y son agujas infectadas y que te da alguna enfermedad por donar sangre no es cierto, salvan vidas".