Zacatecas, Zac.- «De la banda, para la banda» es el eslogan con el que por segundo año consecutivo promocionó el talento de los cineastas zacatecanos con la "Reta Cinematográfica de Terror", evento que convocó a todos los aficionados y apasionados del cine a crear un cortometraje con temática alusiva a la temporada del Día de Muertos.
El evento formó parte de las actividades del Festival del Día de Muertos y desde meses atrás invitó a los realizadores locales a inscribirse en este concurso para realizar un trabajo audiovisual que se tuvo que entregar el pasado 27 de octubre para posteriormente pasar por una dinámica de calificación por jueces expertos y otra mediante "likes" en la plataforma de YouTube.
Con una recepción de 17 trabajos, se realizó una proyección el pasado 2 de noviembre en el Teatro Calderón, dónde se premiaron y reconocieron los trabajos más destacados y con mención honorífica.
El cortometraje "Entre niños" del director Mike Mier recibió el premio del público con una compensación de $6 mil pesos, mientras que el premio del jurado se lo llevó "Escapulario", dirigido por Vladimir Lujan y Flor Félix, quiénes también recibieron una compensación por $6 mil pesos.
Los organizadores, entre ellos el creador del concepto, Eduardo Torres, destacaron su intención de difundir el arte de la cinematografía en Zacatecas, invitando a cualquier interesado a convivir y dar a conocer su trabajo para impulsar el arte y la creatividad en el talento local.
"La Reta Cinematográfica de Terror es un evento social inclusivo, que no diferencia de clase social, económica o religiosa, es para todos ustedes, para que disfruten las historias que nos vienen a contar todos los realizadores audiovisuales y a partir de ahí generar una reflexión, una discusión de las temáticas que nos proponen."