Zacatecas, Zac. Las principales avenidas del Centro Histórico de la capital del estado se volvieron a llenar de color y religiosidad, pues diversos grupos de moros y cristianos que participan como cada año en las tradicionales Morismas de Bracho, realizaron el Primer Encuentro de Hermandades por Cristo Rey.
Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, fueron quienes participaron en esta primera edición de tal encuentro; cargando varias figuras de algunos santos religiosos católicos, como el beato San Juan Bautista, a quienes muchos de ellos veneran por cumplir sus milagros.
Parecido al 3 de septiembre, con las internacionalmente conocidas Morismas de Bracho, decenas de moros y cristianos, algunas bandas de guerra, incluso participantes arriba de los caballos, fue como todo el contingente inició su recorrido puntualmente en la Máquina 30-30, siguió por la Avenida Jesús González; continuar por la Avenida Hidalgo, en donde ya lo esperaban los zacatecanos y visitantes, con el objetivo de disfrutar y apreciar los detalles de este primer desfile.