Zacatecas, Zac.- Sabor y tradición invadieron Trancoso, Zacatecas durante séptima edición de la Feria del Pan Ranchero y el Condoche. Como ya es costumbre, el estacionamiento del ayuntamiento municipal fue el escenario perfecto para esta celebración culinaria, donde 4 hornos de piedra dieron vida a los auténticos platillos de la región.
Los aromas embriagantes a pan y la oferta de productos locales cautivaron los paladares de todos los presentes, creando un ambiente festivo y acogedor. Además, durante todo el día se contó un con un programa de presentaciones artísticas y culturales de talento local con cantos y bailes folclóricos, así como una exposición de arte.
Los comerciantes refirieron que las ventas este año han aumentaron bastante, ya que la feria atrajo un mayor número de visitantes y turistas en comparación a los años pasados, por lo que tanto los condoches tradicionales como los rellenos no paraban de venderse, así como el pan ranchero que tuvo una alta demanda:
"A nosotros se nos anda acabando la materia masomenos como a las tres de la tarde y ya lo que se vaya consumiendo, pero prácticamente sale la hornada y se va, sale la venta luego luego."
"Muy bien, bendito dios estamos vendiendo muy bien, ha habido gente, estamos muy bendecidos, mire hay bastante gente."
"Muchas gracias a ustedes y a toda la gente que nos apoya y aquí estamos mientras podamos, mientras dios nos de licencia."