Zacatecas, Zac. - Con más de 2 mil esterilizaciones y 1 mil 500 adopciones de perros y gatos es como culminó el programa de bienestar animal titulado "Mascota Fest", que mejoró la calidad de vida de animales en situación de calle.
El primer edil, Salvador Estrada González señaló que se trataron animalitos que han sido rescatados en condiciones deplorables "con desnutrición, accidentados e incluso por reportes de maltrato animal y hoy tienen la oportunidad de conocer el cariño y protección de una familia".
En este programa de apoyo participaron asociaciones animalistas, clínicas veterinarias y agrupaciones musicales que contribuyeron activamente en la realización de las 17 ediciones de este noble programa, mejorando notablemente las condiciones de vida para mascotas abandonadas, pues anteriormente se contaba con espacios muy reducidos para el resguardo de perros y gatos, esto los estresaba y empeoraba su salud, pero ahora cuentan con instalaciones más amplias y dignas.
Asimismo, se destacó que las instalaciones del Cacf se han convertido en un Centro de Bienestar Animal, que cuenta con mayor equipamiento y adaptaciones necesarias para la estancia de mascotas en el lugar; ejemplo de ello es la instalación de calentadores solares para bañar a los perros que se dan en adopción, esto además reduce costos de operación pues anteriormente se pagaba el servicio en estéticas y veterinarias.