ZACATECAS,ZAC.- En un intento más de no permitir la venta de bienes inmuebles pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pensionados informaron sobre conversatorios que tendrán en compañía de diputados con la intención de encontrar otra alternativa.
En voz de la diputada Alma Dávila Luevano, se informó sobre los conversatorios con la participación de investigadores -sin precisar quienes- que conocen las nóminas e información general del Issstezac, así como pensionados y directivos del Instituto.
La intención principal es encontrar una opción viable para que la infraestructura con la que cuenta el instituto no deba ser convertida a liquidez y se queden "sin patrimonio", puesto que el miedo principal es que a través de los años, el instituto desaparezca en su totalidad.
Dávila Luevano explicó que hasta el momento se han analizado las posturas que tienen los directivos pero también la de los cotizantes que no apoyan la venta de los bienes, sin embargo, los conversatorios ayudarán para que se de un espacio abierto y de total respeto a ambas partes.
La primer mesa de diálogo se realizará el próximo miércoles 19 de junio en el vestíbulo de la legislatura, y el próximo mes, nuevamente -sin fechas exactas- se realizará otra versión del conversatorio.
"Para que con esta información poder tener suficiente material para poder cambiar una nueva arquitectura institucional y reingeniería administrativa y que los cotizantes y los que nos interesa el instituto, puedan, en su reforma, poder incluir y aunque realmente les va a dar viabilidad al Issstezac".