El comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital será regulado y permitido de acuerdo a la condición socioeconómica de quienes soliciten el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Zacatecas.
El titular de plazas y mercados del municipio, Francisco Soto, detalló que se tienen más 150 solicitudes para vender determinados productos en varios puntos de la ciudad. Los permisos serán otorgados después de un estudio que determinará quiénes dependen económicamente solo de esta actividad, y delimitarán los horarios y extensiones de vía pública que podrán ocupar, según su giro comercial.
Una vez aprobados, los beneficiarios serán visitados constantemente por inspectores de recaudación para el cobro de uso bajo un padrón y por los de contención, que vigilarán el respeto a los tiempos y vigencia.
Respecto al apartado de lugares que se da en el Arroyo de la Plata, informó que se tienen constantes mesas de diálogo con los locatarios que invaden las aceras y la misma calle.
Por lo anterior, Francisco Soto aseguró que le apuestan a un acuerdo social para el respeto de los espacios de estacionamiento y así evitar sanciones futuras que corresponderían a la Policía de Seguridad Vial.