Zacatecas, Zac.- Como parte del proceso de modernización del Poder Judicial de Zacatecas, este jueves, en el Juzgado de Control de la Capital, se realizó la entrega de 15 nuevas unidades que renuevan parte de su parque vehicular. Con una flota de poco más de noventa vehículos en todo el estado, estas incorporaciones serán fundamentales para mejorar la operatividad de los juzgados y el trabajo de actuarios y notificadores.
Además de la renovación vehicular, se ha llevado a cabo una licitación para adquirir aproximadamente 500 nuevas computadoras. Este nuevo equipo informático beneficiará a los 73 órganos jurisdiccionales en todo el estado, reemplazando sistemas antiguos y saturados que han afectado la eficiencia operativa.
Con este presupuesto adicional de 15 millones de pesos asignado en el presente año, también se está trabajando en la mejora de las instalaciones físicas del Poder Judicial. Se han realizado reparaciones en instalaciones deterioradas, desde baños descompuestos y vidrios rotos hasta lámparas fundidas y estacionamientos en mal estado.
El Magistrado resaltó la importancia de dar prioridad a la impartición de justicia y a la seguridad pública. Señaló que estos dos aspectos están intrínsecamente relacionados y deben ser fortalecidos conjuntamente. Hizo un llamado a seguir en la misma línea de inversión en el presupuesto del próximo año, destacando la necesidad de recursos para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar y la mejora salarial para los casi 1200 trabajadores del Poder Judicial, quienes actualmente se encuentran en condiciones desfavorables.
Por su parte, el diputado local, Enrique Laviada Cirerol, aseguró que se seguirá trabajando desde el poder legislativo para la gestión de más recursos que ayuden a reforzar y mejorar los servicios que ofrece el Poder Judicial.
"Me atrevo a comprometer con ustedes, que seguiremos apoyando al poder judicial para obtener más recursos hasta conseguir que el sueño que nos planteó el magistrado Nahle se cumpla completo." Diputado local, Enrique Laviada Cirerol.