Zacatecas, Zac.- Esta tarde se realizó un homenaje póstumo al profesor e historiador Edgar Hurtado Hernandez, destacado investigador y docente de la Unidad Académica de Historia en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Con una ceremonia de cuerpo presente que se llevó a cabo en el patio central de la rectoría de la UAZ, familiares, amigos y autoridades presentaron su pésame ante el fallecimiento de este destacado maestro que dejó un legado profundo en la comunidad universitaria y sobre todo en el área de historia.
Entre varias guardias de honor, el homenaje transcurrió mientras su amigo René Amaro dio una semblanza de la vida del doctor Edgar. La doctora Mariana Terán también participó a nombre de su familia y agradeciendo la realización de esta última despedida a su esposo, mientras que el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, también expresó su pésame y último mensaje al docente:
"En este homenaje en el que buscamos recordar siempre a Edgar como un gran amigo, como un gran universitario, como un gran profesor y que busquemos en su legado, en esa fortaleza del gran Edgar, para siempre, para ustedes la consolación muy sincera."