JEREZ, ZAC.- El DIF Municipal de Jerez interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulteN responsables del robo de 45 mil 959 pesos en efectivo en sus instalaciones, recurso acumulado de cuotas de recuperación.
En conferencia de prensa, su presidenta honorífica Nayeli Álvarez Haro, detalló que la denuncia se presentó el pasado 12 de febrero por el ingreso ilegal al edificio a través de uno de sus cuatro domos. En este acto se forzaron las puertas y algunos cajones hasta dar con la suma robada.
Añadió que las cerraduras se cambiaron con la entrada de la presente administración; sin embargo, no se contaba con velador ni mayor seguridad porque no lo creyeron necesario.
Después de esto, aseguró que se tomarán nuevas medidas precautorias como cámaras y personal de vigilancia los fines de semana, además, el dinero recaudado se depositará a una cuenta bancaria diariamente para evitar tener efectivo en las instalaciones.
Esta última se aplicará a todas las dependencias que manejan efectivo con el objetivo de reforzar la seguridad, igualmente se realizará el cambio de chapas en todas ellas, puesto que hasta el momento habían decidido "ser confiados".
"La cantidad es el concentrado económico de cuotas de recuperación provenientes del acumulado del mes de la Jefatura de Salud, de la Jefatura Alimenticia que iban a ser depositados el lunes como lo marca el protocolo. Ante este suceso hemos determinado que de ahora en adelante será vía transferencia y se hará diariamente, para no tener aquí efectivo y evitar otro tipo de accidente como este".