Zacatecas, Zac. Como cada año del 8 de septiembre, se realizó la romería en honor a la Virgen de los Remedios de los Zacatecas, con la tradicional peregrinación por las principales calles del Centro Histórico.
En punto de las 8 de la noche, organizadores de este evento, sacaron cargando a la virgen a la Avenida Miguel Hidalgo, afuera de la Catedral Basílica; lugar donde ya la esperaban un carro alegórico, participantes de las Morismas de Bracho y decenas de feligreses.
El nutrido contingente inició el recorrido en la Plaza de Armas, siguió hasta llegar a la fuente de Los Conquistadores, luego sobre la Avenida Fernando Villaldpando y nuevamente integrarse a la avenida Hidalgo y concluir en la Catedral. Esta actividad se realiza con motivo del aniversario de la fundación de Zacatecas, este 2024, la ciudad cumplió 478 años de haberse creado.
Como parte de la actividad religiosa, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló ofreció previamente una celebración eucarística, para dar paso a la peregrinación y posteriormente, junto al Gobernador del Estado David Monreal Ávila, entregaron una ofrenda floral, además de hacer una guardia de honor, en la Fuente de los Conquistadores.