Zacatecas, Zac. El Obispo de las Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló informó que el próximo jueves 2 de septiembre, sacerdotes realizarán una peregrinación hacia el Santo Niño Atocha en Plateros, a fin de seguir orando por la paz.
La invitación se realiza tras los hechos de inseguridad que permean al estado de Zacatecas y en conjunto, buscarán la forma de apoyar a la ciudadanía que ha sido afectada por la violencia o en su caso por la pandemia por Covid-19.
Este Obispado cuenta con 236 sacerdotes, en donde por las edades de sus miembros, sólo esperan la participación de cerca de 100, con la fuerte convicción de encontrar una nueva forma de contribuir a la sociedad desde las trincheras de la iglesia.
"Y es con ese fin, seguir orando juntos de esta manera, también contribuir, nosotros que más podemos hacer, en lo que toca a nosotros como sacerdotes, lo que toca en la orientación a la gente, acompañamiento a la gente en las parroquias y también en lo que nos toca como iglesia diocesana" Obispo de las Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló