Zacatecas, Zac.- La Gobernadora de pueblos indígenas en el estado de Zacatecas, Sandra Andrade Ruvalcaba, junto con el Gobernador Nacional de Pueblos Pluriétnicos, Abraham Jesús Toledo Pineda, llevan a cabo un proyecto "por la actual crisis de vivienda que se registra actualmente en México", así lo enfatizó Abraham Toledo, por lo que se construirán aproximadamente 700 viviendas por cada estado.
Dicho proyecto a desatado algunos comentarios negativos y supuestas denuncias de fraudes, dónde se les pedía 25 mil pesos para ser acreedores a una vivienda en el municipio de Nochistlán; Sandra Andrade Ruvalcaba respondió que nunca se les pidieron 25 mil pesos sino una cantidad menor, ya que para adquirir esta casa solo se necesita una cuota de recuperación para la reactivación de los servicios.
Por lo que enfatizó que dicha denuncia he información es falsa, "más bien esto es una política sucia que por ahí se esta manejando". Cabe mencionar que se adquirieron alrededor de 4 hectáreas de terreno, con la finalidad de otorgar una vivienda estable con servicios públicos a personas indígenas.
"Nosotros hemos estado yendo al municipio y nadie se a quejado, está muy claro que de momento no se han construido debido primero por la pandemia, segundo ahorita se avecinan las elecciones, entonces la gente que no quería esperar no hay problema se puede retirar de esto, ya que no ninguna cosa grave para subsanar, se le regresa la cuota de recuperación y queda, pero ninguno de Nochistlán se a quejado con nosotros"