ZACATECAS, ZAC.- El pasado 28 de agosto una mujer de 39 años fue trasladada al Hospital General de Fresnillo por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de que fuera encontradas sobre la vía pública solicitando ayuda alrededor de las 8 de la mañana.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado la Policía Estatal encontró a la que dice ser vecina de la localidad de Bolaños en Jalisco, a las 6:40 del mismo día sobre el crucero Jerez-Valparaíso con una cadena metálica en los pies.
"La Policía Estatal localizó a esta mujer cuando se encontraba realizando recorridos de vigilancia en el crucero de Jerez a Valparaíso, localizaron a una mujer que caminaba por la vía pública que estaba atada de manos, presentaba una cadena en los pies".
Detalló que el viernes 24 de este mes, cerca de las 2 de la tarde, la víctima arribó al municipio de Huejuquilla para una cita médica ginecológica, pues contaba con nueve meses de embarazo a poco tiempo de dar a luz.
La mujer declaró que al caminar por una calle de dicho municipio, dos hombres y dos mujeres que viajaban en una camioneta cerrada de color gris la subieron al vehículo en contra de su voluntad y la condujeron a una casa, de la que desconoce ubicación.
"Se encontraba embarazada de nueve meses y que ahí al encontrarse en ese municipio fue privada de su libertad, y que posteriormente la tenían en un domicilio y que ahí dio a luz a una niña; sin embargo, logró escapar días después y toma un taxi en el que huye y que es dejada en el lugar donde la encuentra la Policía Estatal".
Posteriormente explicó que en la calle pidió un taxi y al bajarse caminó un poco hasta ser interceptada por la unidad de Policía Estatal. Este mismo día, cerca de las 11 de la noche, se activó una pre alerta de búsqueda en los estados vecinos por la sustracción de la bebé con tres días de nacida.