Zacatecas, Zac.- El pasado 28 de febrero se reportó que fueron vandalizadas más de 120 tumbas dentro del panteón de La Purísima, ubicado en la capital, a lo que el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Miguel Feliz Carrillo informó que le ha estado dando seguimiento a la situación para realizar un recuento de los daños causados.
El encargado de servicios públicos refirió que desde el vandalismo realizado, se llevó el tema a la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente contra quién resulte responsable, además de que se está viendo qué se puede recuperar de las lápidas destruidas.
Comentó que entre las acciones implementadas, se han levantado bardas de protección, se reforzó la vigilancia y se está cerrando el panteón a las 7 de la noche mientras se hacen recorridos nocturnos para asegurar que no se queden personas dentro.
"Vamos a buscar la forma de recuperar, estos daños ahí y estaremos muy de la mano del particular sobre todo, invitar a la gente que cada quien hagamos una visita y veamos en lo particular qué fue lo que nos dañaron."