Zacatecas, Zacatecas.- El tener un control médico luego de que una mujer se convierte en madre es de suma importancia, pues puede prevenir enfermedades crónicas o bien una enfermedad tan mortal como el cáncer.
Realizar chequeos continuos como una mastografía, un papanicolau o una estudio general de sangre y orina podrían salvar la vida de quienes se dedican a cuidar a los demás, "hay que estar bien para poder seguir cuidando".
De acuerdo con la encuesta de la firma mexicana, 57% de las mujeres en México afirmó que ya se realizó una mamografía, mientras que 43% indicó que aún no se ha hecho este tipo de estudio; siendo que en México también, a partir del año 2006, el cáncer de mama desplaza al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente, se estima una ocurrencia de 20,444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100,000 mujeres.
Por tal motivo, las zacatecanas, dijeron si acudir por lo menos una vez al año al médico para descartar cualquier anomalía en su cuerpo, pero sobre todo que les digan que están sanas, antes de que el diagnóstico sea que están enfermas.