Zacatecas, Zac. El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo Álvarez, confirmó un incendio en el relleno sanitario en el municipio de Río Grande, suscitado durante el 24 de septiembre, pero ya está controlado sin que haya perjudicado la integridad física de los pepenadores de este espacio, o que haya afectado a la población en general.
Luego del siniestro en dicha zona, dio a conocer que no se tiene el reporte de personas lesionadas o intoxicadas, pues las autoridades municipales estuvieron atentas durante el percance. Agregó que se desconocen las causas del incendio, sin embargo pudo haber sido por una braza o algún material que haya llegado por el aire e incluso provocado por alguna persona, pero prefirió omitir información al respecto.
Aun cuando el incendio fue controlado a tiempo, para evitar daños mayores tanto a los mismos trabajadores como a la comunidad en general, Gallardo Álvarez comentó que los daños por este incendio fueron ecológicos, por eso hubo instrucciones de sus superiores de atender de inmediato dicho siniestro.
"Son olores muy desagradables, son olores muy fétidos, que si molestan a la ciudadanía por este tema, por todo lo que se está consumiendo, si es un daño muy grave", dijo el Coordinador de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo.