Zacatecas, Zac.- El pasado domingo 30 de julio, habitantes de la comunidad de Aquiles Serdán y otras más aledañas dentro del municipio de Sombrerete reportaron la caída de un puente que es la principal vía de comunicación para ellos, esto a causa de las diversas lluvias que se han presentado en el estado.
Luis Andrés Rivas, encargado de protección civil en el municipio informó que dentro del atlas de riesgo con el que cuentan en la región, se había identificado previamente que este puente que existe desde 1970 ya había sido reconstruido varias veces, siendo la última en 2004.
Con el más reciente reporte de colapso, este puente quedó clausurado y se han tratado de buscar caminos alternos para que aproximadamente 700 pobladores de 6 comunidades cercanas se puedan trasladar y no queden incomunicados.
El coordinador municipal de protección civil indicó que desde junio del año pasado se le hizo una solicitud a la Secretaría de Obras Públicas para que atendiera la situación, ya que los dictámenes señalaban el riesgo potencial que supondría si esta vía de comunicación colapsara:
"Es por eso de que se le hacía la solicitud al gobierno del estado que interviniera por parte de obras públicas porque es un puente que ya está totalmente colapsado. ya nomás se está deteniendo por unas pequeñas varillas que están sujetando el concreto, el asfalto. Entonces este puente con otra lluvia o con una creciente va a colapsar."