Sombrerete, Zac.- El pasado viernes 15 de febrero, en una instancia infantil privada, ubicada en el municipio de Sombrerete, falleció una pequeña de un año 2 meses, luego de que dejara de respirar de manera repentina y cuando fue trasladada a recibir atención médica, se oficializó que había perdido la vida, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la pequeña sufrió muerte súbita derivada de neumonía.
"En este caso se tipificó como una muerte súbita infantil, el médico hizo una necropsia donde hizo una revisión tanto externa como interna y de todos los órganos, una de las conclusiones a las que llegamos es que la menor no tenía ninguna lesión ningun golpe o contusión".
Por otra parte, luego de que la Fiscalía emitiera la información anterior, la madre de la pequeña, refirió para un medio de comunicación de Sombrerete, que la niña no se encontraba enferma sino "con una tos leve" e incluso mostró videos de un día anterior al suceso, donde la pequeña se ve normal y jugando.
"Cuántas personas están en la calle, están bailando, están riéndose etcétera, y fallecen, en este caso en lo particular mi opinión técnica es que la niña debió haber tenido la bacteria o el virus primero y atacó el virus en el momento y produjo las alteraciones patológicas a las que nos hemos referido".
En la entrevista con el medio local, la madre, menor de edad, refirió que no debe haber total confianza a guarderías infantiles, puesto "que no los cuidan bien", sin embargo la guardería, de carácter privado, no se ha pronunciado al respecto.
En los últimos años, la Fiscalía tiene registrado solamente 2 casos de muertes dentro de estancias infantiles tanto públicas como privadas en el estado de Zacatecas.