ZACATECAS,ZAC.- La Policía Estatal, Metropol, y Policía de Seguridad Vial realizarán operativos de vigilancia en los camiones de la ruta Transportes de Guadalupe, luego de que concesionarios denunciaran ser víctimas de extorsión.
Luego de una reunión entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Urbano,Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), la Subsecretaría del Transporte Público y concesionarios del transporte, se acordó revisar las unidades, el pasaje y a operadores.
Así mismo las paradas de autobús serán vigiladas por las corporaciones, con el objetivo de detectar el delito de narcomenudeo como se informó por parte de choferes de unidades.
La Seduvot se encargará de instalar cámaras de videovigilancias conectadas al sistema de vigilancia C5, sin embargo esta modernización estará únicamente disponible para los modelos más recientes de autobuses, también contarán con botón de pánico.
Por su parte la Subsecretaría realizará exámenes antidoping a los choferes de las unidades, de manera periódica y sorpresiva, así mismo se consolidara que los operadores cuenten con licencia de operador y con seguro de viajero.
Las autoridades pidieron a los concesionarios realizar las denuncias pertinentes por extorsión y delitos cometidos en las unidades ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Finalmente, cada dos semanas las autoridades involucradas celebrarán una reunión para conocer los avances y evaluar las acciones y puntos que se acordaron durante la mesa de trabajo.