ZACATECAS, ZAC A partir del 14 de abril el precio de la pieza del pan y bolillo aumentará un peso, la justificación de la Asociación de Panaderos es el aumento en los insumos para su preparación como lo son la manteca, azúcar, aceite y huevo.
El precio oficial de un bolillo chico será de 10 pesos y de uno grande se venderá en 11 pesos. La pieza de pan dulce chica tendrá un costo de 13 pesos y la grande de 14 pesos.
Oscar Meza, presidente de la agrupación dijo que "ya no pueden soportar" los varios incrementos como lo son el pasaje del camión, salario mínimo, entre otros.
Afirmaron que la caja de manteca pasó a costar de de 700 a 820 pesos, el kilo de azúcar tiene es de 100 pesos y el kilo de huevo se estima en 40 pesos por kilo a lo que se suma el costo de combustible.
Los panaderos reprocharon que "sube el refresco y los cigarros" y la población se mantiene callada, y que solo reclaman cuando aumenta el precio del pan.
Pidieron que el pan dulce no sea considerado comida chatarra y deje de venderse en escuelas por considerar que tiene exceso de azúcares.
"El pan es nutritivo? consuman pan de panificadoras, no compren de supermercados porque el pan del día lleva materias primas del día", añadió.