Guadalupe, Zac.- De septiembre a diciembre de 2018, se tienen registradas más de 870 quejas por el alumbrado público en Guadalupe. El alcalde, Julio César Chávez, informó que la empresa responsable debió sustituir 15 mil 800 luminarias durante la administración pasada y no cumplió, pese a la inversión hecha de 354 millones de pesos, por lo que ya se sigue un proceso jurídico.
Mientras esperan una resolución para finales de marzo, se atienden las quejas con lámparas funcionales que se encontraban almacenadas en la bodega de un particular, que pertenecen al municipio.
Explicó que por ahora no se pueden sustituir luminarias por respeto a la investigación legal; sin embargo, debajo de las dañadas se coloca una de las antiguas que sí funcionan de manera provisional, para después cambiarlas por unas nuevas una vez que se tenga acceso al fideicomiso de 10 millones de pesos.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a realizar las quejas por este servicio, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento o directamente a la dirección de Servicios Públicos.