Zacatecas, Zac.- El uso de taxis para realizar actividades ilícitas o el transporte de drogas sigue siendo una acción detectada por autoridades de seguridad pública, pues suman ya aproximadamente 7 choferes de este transporte público detenidos por participar en algún delito que llega incluso al transporte de personas secuestradas, como sucedió el pasado 22 de mayo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que el 12 de septiembre elementos estatales detuvieron en Guadalupe al pasajero de un taxi con base en Guadalupe y a su chófer, por encontrarse en posesión de 96 dosis de diversas drogas.
Al respecto señaló que se habrá de hacer una revisión de las concesiones de transporte que han tenido que ver con actos ilícitos y valorar su operación o de contrario suspenderlas.
"Coordinadamente con la Secretaría General de Gobierno recibimos un padrón tanto de los concesionarios como de los conductores que tienen estos concesionarios y ya con este padrón, nosotros cuando tenemos alguna detención, cruzamos esta información. La Policía de Seguridad Vial también hace algunos operativos con la Subsecretaría de Transporte para la revisión de estos vehículos".