ZACATECAS,ZAC.- Después de varias semanas de registrarse índices a la baja en la entidad, en la más reciente, hubo 60 casos positivos y dos decesos más a causa del Coronavirus, lo que, alertó el Gobernador Alejandro Tello, debe preocupar a las autoridades y, especialmente, a la población.
Hoy Zacatecas no es semáforo verde, por ende hay un cumulo de actividades que nos pedían o insistían en poder llevar a cabo que no fueron autorizadas por el sector salud·.
Al dar a conocer el Reporte Estadístico del COVID-19, el mandatario expuso que Zacatecas entrará en una de las etapas más complicadas, debido al cambio de clima, por el periodo vacacional de Semana Santa y por el hartazgo del aislamiento, lo que podría desencadenar un rebrote de la enfermedad.
"Continuaremos esta semana mayor como hemos venido trabajando, hacemos un llamado insistente, vamos a hacerlo con espectaculares, con tendones, con perifoneo, con los medios de comunicación, a todos esos turistas que nos visitan, el dato que me daban el pasado viernes es que teníamos una reserva en ocupación de un 42%".
Al día 375 de la pandemia, en la entidad se han realizado 57 mil 275 pruebas, de las cuales, 28 mil 636 han sido positivas, 28 mil 390 negativas y 249 están pendientes de resultados; se han registrado 2 mil 818 decesos, 25 mil 086 personas se recuperaron y hay 732 casos activos.