Buscar
18 de Abril del 2025
Cultura

Tostadas "El Chapian": Un clásico

Tostadas

En los últimos años, las tostadas de cueritos y trompa se han convertido en un antojito clásico entre los zacatecanos. Son ese tipo de delicias que aparecen sin falta en conversaciones sobre "¿qué se te antoja?" y que ahora es común encontrar en distintos puntos de la ciudad. Pero hay una receta en particular que se ha ganado el cariño del público: las tostadas El Chapian, originarias del municipio de Morelos.

Con un toque de queso que las distingue y dos opciones de salsa (una picosa y otra más tranquila), este antojo ha conquistado a locales y turistas por igual. Su sabor se ha ido expandiendo poco a poco hasta llegar a Calera, Guadalupe y la capital zacatecana.

Perla Monserrat, trabajadora de "El Chapian" desde hace 7 años, nos comparte las razones por las que tienen éxito:

"Ya mucha gente las conoce" (...) "Sí les gusta, esto salió, bueno, son originarias de Morelos estas tostadas y ellos le inventaron ponerles el quesito a la tostada y la salsa, la salsa es pues lo que le da más el sabor"" 

Aunque al principio no era común ver tostadas con encurtidos y queso, la respuesta del público fue inmediata. Bastó un bocado para que muchos quedaran convencidos y conforme la clientela fue aumentando, también los puntos de venta.

Hoy en día cuentan con cinco sucursales repartidas en tres municipios, donde el olor a cueritos, la textura crujiente de los duros y el sabor bien equilibrado de las salsas hacen que el antojo se repita. La preferencia por la salsa picosa se mantiene, aunque hay quien va directo por la versión suave.

Actualmente, de lunes a jueves, los puedes encontrar en Colinas del Padre, en la avenida San Marcos y en la carretera a Sauceda de la Borda, porque hay días en que una buena tostada lo arregla todo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias