ZACATECAS,ZAC.- Trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil Emiliano Zapata, pertenecientes al Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), organización encabezada por el al senador de la república José Narro Céspedes, han expresado su inconformidad ante la falta de pago, pues hasta el momento se les adeuda su retroactivo desde el mes de septiembre.
Alrededor de 500 trabajadoras son las que son afectadas tras esta retención, pues en ninguno de los 12 CENDIS se ha reflejado dicho recurso. Por lo que advierten, el no regresar a laborar el próximo lunes tres de enero si no hay respuesta alguna ante su petición. Una de las trabajadoras de estos centros, que por seguridad omitió su nombre, mencionó que desde hace meses se les ha dado largas, por lo que expresó que dejar de asistir a los CENDIS será la única manera para resolver esta situación.
Así mismo manifestaron que en los últimos años se les fue retirado el seguro, además de una disminución en su sueldo por causas desconocidas, pues el argumento que se les dio fue que el gobierno federal es quién no cumple en tiempo y forma al enviar las nóminas de pago al estado.
TRABAJADORA DEL CENDI EMILIANO ZAPATA: "Sí, nosotros le dejamos en claro que hasta que nos pagaran se va a volver. El CENDI se va a abrir el lunes próximo, pero pues no, si no se ha pagado no vamos a regresar? bueno personalmente, verdad, yo ya no pienso regresar por que esta situación es muy frustrante y es cansada"