Zacatecas, Zac.- Luego de casi 9 años desaparecida, el cuerpo sin vida de Ana Laura del Río regresó con sus familiares, tras haber permanecido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacatecas por ocho años.
Familiares de Ana Laura confirmaron que tras haberse realizado una segunda prueba genética se confirmó que el cuerpo pertenecía a la desaparecida, por lo que fue entregado a sus familiares quienes realizaron el velorio del cuerpo este sábado.
El caso se suma a otros que evidencian fallas en el sistema, como el de Virginia de la Cruz que en 2024 reclamó que el servicio médico forense había conservado el cuerpo de su hijo, José Alejandro de la Cruz, por ocho meses sin avisarle.
En este caso Ana Laura desapareció en octubre de 2016, su cuerpo fue encontrado en 2017 pero no fue hasta el 2020 que se notificó a los familiares para hacer una primera prueba genética; sin embargo, no hubo resultados concluyentes debido a la falta de un antropólogo forense, la segunda prueba se hizo este año para finalmente tras ocho años seis meses, lograr que Ana Laura regresara a su hogar.