Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), liberaron a una menor de 16 años aproximadamente que estaba privada de su libertad.
Además se detuvieron a tres personas, mismas a las que se les aseguraron dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, un vehículo tipo sedán y una camioneta.
Tras el seguimiento a una denuncia de una persona privada de su libertad en el municipio de Pánfilo Natera, Policías Estatales montaron un operativo
Los uniformados de la PEP detectaron en la comunidad de San Ramón el paso de un vehículo Kía Río, modelo 2018, color rojo y placas de circulación del Estado de Querétaro, el conductor, al detectar la presencia policial se dio a la fuga.
Tras la persecución que concluyó metros más adelante, en la calle Lázaro Cárdenas, donde la unidad quedó averiada en su lado derecho, tras haber chocado contra la banqueta.
En el lugar fueron detenidos Octavio N., de 23 años de edad y a Rafael N., de 27 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.
Además se les aseguraron, dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas y el vehículo automotor en el que se habían dado a la fuga.
Posteriormente, las autoridades estatales continuaron con la búsqueda de la presunta menor privada de su libertad, por lo que en un arroyo de esa misma comunidad localizaron a un hombre que mantenía privada de su libertad a la mujer menor de edad.
El hombre dijo llamarse José Efrén N., de 33 años de edad, quien fue detenido y se procedió con la liberación de la menor.
La víctima, fue resguardada y trasladada para recibir atención médica para posteriormente regresarla con su familia.
A unos metros de ese arroyo los policías encontraron, debajo de unos árboles, una camioneta Dodge Ram, modelo 2018, color guinda, con placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU., en cuyo interior encontraros dos cargadores para arma larga y varios poncha llantas.