Zacatecas, Zac. La inminente construcción del Viaducto Elevado sobre el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe, sigue dando de qué hablar. Ahora proponen realizar una segunda encuesta a la población en general, para preguntarle si está de acuerdo con que se construya esta obra, la cual está propuesta por el Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, el Senador de la República, José Narro Céspedes, informó que esta semana pedirá a investigadores de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para que realicen una consulta ciudadana a través de sólo 2 o 3 preguntas. Entre las cuestiones, proponen que sea, ¿usted está de acuerdo con la construcción del segundo piso?.
El legislador zacatecano consideró que sería un gran error que la máxima casa de estudios se deje manipular por las autoridades estatales, pues dejó en claro que la institución educativa perdería su credibilidad. Agregó que la primera consulta realizada por la UAZ hace unas semanas, "no fue encuesta".
Mencionó que no existen permisos para la construcción del Viaducto Elevado, tanto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Por ello, pedirá una opinión desde ambas dependencias federales para saber cuál es el estatus de dicha obra que contempla la administración de David Monreal.
"Nosotros pensamos que los zacatecanos, los de la capital, sobre todo los afectados, están en contra, y hay una comisión importante de ellos (...) entonces vamos hacer una encuesta, para ver qué opina la gente", señaló Narro Céspedes.