Zacatecas, Zac.- Luego de que el pasado 21 de diciembre miles de migrantes fueron bajados a la fuerza del tren en el que viajaban a la frontera norte, muchos de estos han quedado varados en Zacatecas desde hace ya varios días.
Siendo vísperas de navidad y con bajas temperaturas, muchos de estos migrantes provenientes de Venezuela, Honduras o Guatemala tuvieron que caminar hacia la capital y demás municipios para solicitar ayuda. Cerca de la capital, un grupo de alrededor de 200 de ellos fueron asistidos por la población, diferentes asociaciones y políticos.
Entre ropa, víveres, agua y mantas, personas como el diputado migrante, José Juan Estrada les donaron a estos migrantes sudaderas con el apoyo de la Federación de Clubes Zacatecanos.
Por otro lado, grupos de ayuda como "Máquina 3030, Amor sin Fronteras" estuvieron recibiendo donativos, realizando rifas y entregando alimentos junto con instituciones como el Banco de Alimentos de Zacatecas, protección civil y el propio ayuntamiento capitalino.
Durante el sábado y domingo se estuvieron despidiendo muchos de estos viajeros que posteriormente continuaron su rumbo al norte, no sin antes seguir siendo ayudados por la gente al verlos pasar.