ZACATECAS,ZAC.- El pasado 4 de marzo arribaron a la entidad zacatecana un total de 360 elementos, 240 pertenecen al Ejército Mexicano y 120 de la Guardia Nacional como una estrategia para reforzar la seguridad.
Este personal llevará a cabo actividades tendentes a proteger a la sociedad, así como reducir los índices delictivos que afectan todo tipo de actividades, en cumplimento a las disposiciones federales en el marco de la Campaña "Amor por la Vida".
Los zacatecanos esperan que el refuerzo en materia de elementos los ayude a sentirse más seguros en sus colonias.
"Yo digo que no, nada más se andan haciendo tontos y no hacen su trabajo como debe de ser, si llegan más pues que se pusieran más las pilas para que haya más seguridad que pasen por las colonias por las noches porque ahorita ya no respetan ni el día ni la noche".
"De hecho abajo de mi casa sí ha habido muchos hechos de seguridad pero hasta ahí, sí me da tranquilidad saber que llegan elementos, pero con que hagan su trabajo, solo con eso me conforma".
"En mi colonia sí esta dificil la situación, vivo aquí arriba, está muy feo, nosotros pensamos que sí deberían ayudar los elementos pero siguen igual"
"Va a seguir lo mismo, si traen más gente va a salir lo mismo porque no hacen bien su trabajo, tal vez están coludidos".
"En Pánuco, donde yo vivo, el tema de seguridad está muy mal porque nada más son 6 policías peor 3 en un horario y 3 en otro, hay muchísima violencia, no dan abasto, yo dijera que sí para que haya más vigilancia".