Tras un recrudecimiento en la violencia del estado, la vocera en materia de Seguridad Rocío Aguilar, informó sobre el secuestro y la muerte de un empresario de la construcción, donde confirmó que hay personas detenidas, sin embargo debido a las investigaciones, aún no se puede hacer pública toda la información.
Por este caso, hay personas detenidas, el fiscal, ayer justo señalaba que en el proceso que no intervenga en el debido proceso, dará a conocer mayores detalles de esta detención, dijo Aguilar Borjón.
En otro acontecimiento, informó que en Ojocaliente fue encontrada una bolsa con restos humanos, en ella se apreciaba una cartulina firmada por un grupo del crimen organizado.
Se trata de un cadáver, de una persona de sexo masculino, el cuerpo aún no ha sido identificado y el cuerpo se encontraba distribuido en estas bolsas, informó.
En la comunidad Vasco de Quiroga en el municipio de Fresnillo, fueron encontradas 2 fosas y tres cadáveres.
Al momento me confirman que son de dos mujeres y de un masculino, que estaban sin vida, la mayoría de los restos ya estaban en estado óseo, dijo la vocera.
Desde el viernes se han presentado diversos hechos violentos en el estado. El viernes, fueron encontrados restos humanos de dos jóvenes en Fresnillo, el lunes se llevó a cabo la agresión armada en contra de un concesionario de transporte público en la capital, se encontraron dos cuerpos sin vida mutilados en la carretera de Ojuelos a Pinos; asimismo, se reportó el asesinato de un taxista, el cuarto a lo que va del año.
También se informó sobre la detención de 3 personas el pasado viernes, 2 de ellas policías municipales de Enrique Estrada mismos que fueron sorprendidos en posesión de 80 dosis presuntamente cristal y cocaína. La tercera persona al parecer el narcomenudista quienes se transportaban en la patrulla oficial.
Ante esta situación de inseguridad, el gobernador del estado Alejandro Tello, aseguró que son momentos complicados donde la sociedad lastima a la sociedad.
No podemos permitir ser presa de unos cuantos que por vender drogas concretamente tienen una guerra, en este país y que nos lastiman porque, se llevan vidas de inocentes, dijo el gobernador.