Zacatecas, Zac.- Los asesinatos contra elementos de la policía continúan en el estado, tan sólo durante la semana pasada se registraron al menos 3 agresiones a miembros de distintas corporaciones, entre ellos, la suscitada el viernes 28 de abril dónde un elemento de la Policía Estatal Preventiva murió luego de ser agredido en la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco.
Durante el sábado del pasado fin de semana se realizó un homenaje póstumo al elemento previamente mencionado, mismo que contó con un cortejo fúnebre que fue escoltado por miembros de la corporación estatal mientras cruzaron el bulevar metropolitano hasta llegar a la Secretaría de Seguridad Pública dónde se realizó una ceremonia en su honor.
Lamentablemente, la tarde de este mismo lunes 01 de mayo, se registró otra agresión más de la cual resultó una persona muerta, misma que fue identificada posteriormente como un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.
Con este último hecho, ya son 13 los policías que han sido asesinados en lo que va del año, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la misma Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Cabe destacar que de acuerdo con la plataforma Causa en Común, Zacatecas figura como uno de los estados con mayor cantidad de policías asesinados durante 2023 junto con Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.
Foto de portada: Archivo.