Zacatecas, Zac.- Tras lo sucedido en la comunidad Providencia Rivera del municipio de Guadalupe, donde un maestro de 23 años de edad, fue asesinado a balazos fuera de las instalaciones de la Escuela Primaria Revolución, Gema Mercado Sánchez , Secretaria de Educación Pública, señaló que se tienen 17 casos donde docentes han sido amenazados, por lo que algunos de ellos han transferidos a otras instituciones, para mejorar su condición de seguridad.
Por tal motivo las clases no fueron suspendidas en esta Escuela Primaria y se está trabajando con ellos con apoyo psicológico y la revisión de los protocolos. Cabe mencionar que que estos hechos se han presentado en todo el estado como Ojocaliente, Loreto, Fresnillo y Valparaíso.
Refirió que con estos hechos existe una resistencia notoria por parte de los docentes para realizar su labor en zonas alejadas a la ciudad.
" No necesariamente, son diferentes circunstancias, algunas son simplemente la presencia muy notorias cerca de nuestras escuelas, de grupos de esta naturaleza, que los maestros se preocupan, algunos son algunas amenazas, o simplemente la presencia muy notoria en la cercanía de nuestras escuelas". Reefirió.