Zacatecas,Zac.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se encuentra investigando a 2 dependencias del gobierno estatal, por presuntos asuntos realizados fuera del marco de la ley.
En uno de los casos, derivado de una denuncia por parte del órgano interno de control de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) se detectaron irregularidades en la entrega de apoyos económicos a un sector de la población.
En la otra investigación fue la Secretaría de la Función Pública (SFP) quién realizó la denuncia correspondiente debido a la desincorporación y venta de muebles pertenecientes al gobierno estatal en la Secretaría de Administración.
Durante este 2018 se han imputado cerca de 200 funcionarios públicos, sin embargo solamente hay 57 carpetas relacionadas con hechos de corrupción que se están investigando.
La mayoría de las denuncias están relacionadas al abuso de autoridad, así como no presentación de cuenta pública, contrataciones disimuladas o delitos de peculado.
"Es por el mal manejo en unos apoyos que se entregaban a un padron de beneficiarios, el organo interno de control detectó estas circunstancias... La que presenta la Secretaría de la Función Pública es también por algunos malos manejos respecto a la desincorporación y a la venta de unos bienes inmuebles de gobierno del estado".