Un total de 2 mil 320 elementos del Ejército Mexicano serán enviados a Zacatecas, así lo informó el gobernador, Alejandro Tello, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Seguridad y Bienestar Alfonso Durazo sostenida este miércoles 12 de diciembre.
Además, se desplegarán 40 policías federales, 10 para cada región del estado que combatirán el incremento de violencia e inseguridad por los grupos del crimen organizado; sin embargo, aún no hay una fecha establecida para su arribo.
Pese a tampoco estar definida la situación legal de las fuerzas armadas como primeros respondientes en las calles, Tello Cristerna respaldó esta iniciativa que deberá ser aprobada por el Congreso de la Unión.
"Estará basada en fuerzas militares, habrá 40 policías federales, solo 40. No hay que olvidar que Zacatecas se dividió en cuatro regiones, le están enviando 10 a cada una, prácticamente algo representativo; sin embargo, donde está la fuerza es en el Ejército: 2 mil 320 elementos se estarían desplegando en el estado...a favor de todo lo que le regrese a las familias la tranquilidad y la paz".