Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado jueves se confirmó el fallecimiento de un policía, Elemento de la corporación Estatal Preventiva, luego de que hace algunas semanas atrás fuera diagnosticado como positivo al SARS-CoV-2, este comandante de la Policía Estatal, se encontraba internado recibiendo atención médica y lamentablemente al agravarse su estado de salud pierde la vida.
Rocío Aguilar, vocera de seguridad, señaló que 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva y 9 elementos de la Metropol han dado positivo al Covid-19. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública en todas sus áreas ha establecido procedimientos rigurosos de sanitización y sana distancia.
Comentó que en el área médica se está trabajando con todas la medidas de protección necesarias; con un constante acercamiento y revisión de los elementos, y del personal que labora en la SSZ.
"Cuando se detecta a un elemento que presente síntomas de inmediato se le pasa a revisión a área médica, el propio secretario mantiene comunicación permanente y coordinada con los servicios de salud para que se atienda al elemento, se proceda conforma a estos casos, se active el cerco de seguridad, el cerco sanitario y se procesa a su aislamiento o bien a su debida atención médica, así mismo el área médica da constante seguimiento, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas para estar monitoreando el estado de salud de los elementos o del personal que haya dado positivo".