Cientos de jóvenes bailaban música electrónica en el desierto durante el festival Supernova, cerca de la franja de Gaza la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista Hamás los atacaron sorpresivamente, dejando a 260 personas sin vida.
Cientos de padres esperan angustiados desde el sábado noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel.
?????#Video Varios jóvenes bailaban en un festival de música electrónica cuando integrantes del grupo terrorista #Hamás llegaron armados a atacarlos en Israel. El saldo fue de 260 muertos.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 9, 2023
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/Y6E4dGXKer pic.twitter.com/ttBeqFOh3d
El Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.
Los asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por los terroristas palestinos desde Gaza y posteriormente llegaron al lugar individuos armados, lo que provocó la huida masiva de los participantes.